El Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) y el Foro de la Convergencia expresaron hoy su preocupación por el proyecto del Gobierno que busca ampliar a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia.
En un comunicado, IDEA señaló que la iniciativa de "constituye un un mensaje negativo grave que va en contra de la necesidad de constituir y mantener instituciones sólidas".
El Presidente avanza con su proyecto de ampliar la Corte Suprema"El funcionamiento de la República se basa en la división de poderes y este proyecto va directamente en contra de este principio fundamental ya que busca que la cabeza del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quede subordinada al poder político", remarcó.
Alberto Fernández y los gobernadores avanzarán con la ampliación de la Corte SupremaLa entidad indicó que el país "necesita volver a crear empleo de calidad para reducir la pobreza, lo que se requerirá un significativo aumento de la inversión privada".
"Las oportunidades en la Argentina son numerosas pero las inversiones solo van a venir si les aseguramos confianza y previsibilidad, para lo cual es fundamental tener una justicia independiente", cerró.
Corte Suprema: “es un avance del Gobierno sobre el Poder Judicial”, dijo Rodríguez LarretaEn tanto, el Foro de Convergencia Empresarial le reclamó al oficialismo "reglas estables".
"Para procurar un desarrollo sostenido de la economía, generar trabajo, atraer inversiones y disponer de recursos genuinos para cumplir los fines del Estado, nuestro país necesita contar con un marco institucional que genere confianza y previsibilidad dentro del cual la independencia del poder judicial, cuya cabeza es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, constituye un requisito fundamental", afirmó.
Rodríguez Larreta prometió bajar los impuestos si la Corte Suprema le devuelve la coparticipaciónEl Foro señaló que se requieren reglas estables que no afecten el sistema republicano de gobierno establecido por nuestra Constitución Nacional.
"La proyectada ampliación de 5 a 25 del número de integrantes del más alto tribunal, ya cuestionada desde el punto de vista constitucional por la Academia Nacional de Derecho, genera además incertidumbre para el sector productivo e inversor", sentenció.